+ 34 93 409 54 10
info_eposes@geo3bcn.csic.es

Laboratorios Multiescala



Los objetivos específicos de este grupo coinciden con los de EPOS, desarrollándose a nivel nacional primero, para poder integrarse simultánea o posteriormente en la infraestructura europea, y son:

1. Recoger y armonizar los datos de laboratorio disponibles y emergentes sobre las propiedades y procesos que controlan el comportamiento del sistema de rocas a múltiples escalas para generar productos / servicios accesibles e interoperables.
2. Coordinar el desarrollo, integración y uso de los principales centros y redes de laboratorios en Ciencias de la Tierra sólida.
3. Proporcionar productos y servicios de apoyo a la investigación en Geo-recursos y Geo- almacenamiento, peligros geológicos y la evolución del sistema Tierra.

En el ámbito del paleomagnetismo, este paquete de trabajo se coordinará con la propuesta de la red MagIber que pretende continuar la labor ya iniciada en 2014 de generación de bases de datos paleomagnéticos en Iberia. La red MagIber está coordinada con las acciones ya iniciadas de EPOS-Europa-Laboratorios paleomagnéticos.

Coordinador: José Luis Fernández Turiel (jlfernandez@geo3bcn.csic.es)
>> Ir a TCS Multi-scale Laboratories Europe