+ 34 93 409 54 10
info_eposes@geo3bcn.csic.es

EPOS-ES

Nodo Español EPOS - EUROPEAN PLATE OBSERVING SYSTEM

EPOS DATA PORTAL
Kick-off Meeting EPOS-ES
Sobre

EPOS

EPOS (European Plate Observation System) se constituye actualmente como la única Infraestructura europea de Investigación multidisciplinar y global en Ciencias de la Tierra. Integra varios cientos de observatorios nacionales para la observación y medición de la estructura interna y dinámica del planeta, y en particular en Europa, distribuidos en 25 países de Europa, entre ellos España.

+ INFO

¿Interesado en participar en  EPOS-ES?

Si  tú o tu grupo de investigación estáis interesados en participar en EPOS-ES, recibir información de las actividades y eventos que se realizan , etc. ¡Rellena el siguiente formulario!

FORMULARIO

Proyectos

EPOS es beneficiario de varios proyectos financiados por la UE, que promueven el intercambio de conocimientos y la cooperación entre varias infraestructuras de investigación y otras organizaciones internacionales. 

Geo-INQUIRE

Geo-INQUIRE proporcionará y mejorará el acceso a datos, productos y servicios clave seleccionados, lo que permitirá monitorear y modelar los procesos dinámicos dentro de la geosfera a nuevos niveles de precisión y detalle espacial y temporal. Geo-INQUIRE tiene como objetivo superar las barreras entre dominios, especialmente los entornos tierra-mar-atmósfera, y explotará técnicas innovadoras de gestión de datos, métodos de modelado y simulación, desarrollos en IA y big data, y ampliará las infraestructuras de datos existentes para difundir estos recursos a la comunidad científica en general, incluido el panorama de la EOSC.

+ INFO
DT-GEO

El proyecto DT-GEO tiene como objetivo desarrollar un prototipo de gemelo digital sobre extremos geofísicos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis y fenómenos extremos inducidos por actividades antropogénicas. El proyecto aprovecha las infraestructuras de investigación (RI) computacional y de datos de clase mundial, las redes de monitoreo operativo y las asociaciones académicas y de investigación de vanguardia en varios campos de la geofísica. Geo-INQUIRE proporcionará y mejorará el acceso a datos, productos y servicios clave seleccionados , lo que permite monitorear y modelar los procesos dinámicos dentro de la geosfera a nuevos niveles de detalle y precisión espacial y temporal. Geo-INQUIRE tiene como objetivo superar las barreras entre dominios, especialmente los entornos tierra-mar-atmósfera, y explotará técnicas innovadoras de gestión de datos, métodos de modelado y simulación, desarrollos en IA y big data, y ampliará las infraestructuras de datos existentes para difundir estos recursos a la comunidad científica en general, incluido el panorama de la EOSC.

+ INFO